La SCPL reafirma su compromiso con los jubilados a través de internet gratuita

La Cooperativa fortalece sus políticas sociales, a través de la renovación del convenio que garantiza internet gratuito en los centros de jubilados y pensionados de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Una acción que promueve la inclusión digital y la conectividad para los adultos mayores de nuestra comunidad.

Este martes 20, en la Sala de Sesiones, se realizó la firma de renovación del convenio con los centros de jubilados y pensionados, para la provisión del servicio de fibra óptica de forma gratuita a dichas instituciones.

Participaron del encuentro: el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Chubut Sur, Mario Quinteros y representantes de los centros de jubilados beneficiados.

Por parte de la SCPL, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración, Franco Domizzi, el gerente del Servicio de Telefonía e Internet, Fabián Donato, el coordinador Comercial, Benjamín Cusumano y la jefa del Depto. Institucional, Laura Cambareri.
Se trata de una política institucional que lleva adelante la Cooperativa y que contribuye al acceso a las nuevas tecnologías de nuestros adultos mayores, para que cada vez sean más quienes puedan incorporarlas a su vida cotidiana, entendiendo que los centros de jubilados son puntos de encuentro con una gran función social.

En este sentido, se firmó un acuerdo con 18 centros de jubilados y pensionados de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con el propósito de brindar el servicio de Internet en forma libre y gratuita, para impulsar y garantizar la conectividad en estos espacios comunitarios.
Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Franco Domizzi, manifestó que “cuando se plantea la necesidad de darles un beneficio a los centros jubilados, desde Cooperativa queremos reivindicar el beneficio de brindarles un servicio de Internet, para que puedan realizar todo tipo de gestiones, tanto del centro de jubilados, como de quienes participan de él. Convocamos a esta reunión para que renovemos ese beneficio, entendiendo que los centros de jubilados son un centro neurálgico fundamental con actividades y tareas no solamente para los jubilados, sino también para los vecinos”.

En ese marco, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Chubut Sur, Mario Quinteros, sostuvo que “hace 20 años que la Cooperativa tiene beneficios para los jubilados. Nuestra pretensión es que todos los jubilados de nuestra provincia puedan estar en la misma situación. No es solamente la fibra óptica, sino también beneficios sobre las tarifas, como firmamos la vez pasada. Esta es mi Cooperativa, y agradezco y espero que siempre tengan una mirada atenta con los socios mayores”.
Finalmente, las instituciones beneficiadas fueron: el Centro de Jubilados y Pensionados “Capital del Petróleo”, Centro de Jubilados y Pensionados “Jorge Newbery”, Centro de Jubilados y Pensionados barrio Roca, Centro de Jubilados de la zona Oeste, Centro de Jubilados retirados y Pensionados de YPF, Centro de Jubilados y Pensionados barrio Don Bosco y zona de influencia, Centro de Jubilados, Pensionados y Adherentes de los barrios Gobernador Fontana, Standard Norte y Sur; Centro de Jubilados y Pensionados de Próspero Palazzo y zona de influencia, Centro de Jubilados AJURPE, Centro de Jubilados y Pensionados Petroleros y Gas Privados, Centro de Jubilados barrio Laprida, Centro de Jubilados Unión Ex Combatientes barrio Ciudadela, Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, Centro de Jubilados y Pensionados Jerárquicos del Petróleo, Centro de Jubilados de la Construcción, Centro de Veteranos de Guerra, Centro de Jubilados y Pensionados “Luchemos Juntos” y la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Comodoro Rivadavia.