La policía y la municipalidad evalúan cambiar de lugar de posibles festejos

Luego de los caóticos festejos y las represiones policiales ocurridas el martes tras el triunfo de Argentina, evalúan un nuevo lugar para que la gente vaya.

Juan Cruz Campos, subjefe de la Policía de Chubut, explicó: «Vinimos a la ciudad para hablar con la municipalidad, tener algún tipo de alternativa de encuentro. Teniendo en cuenta la magnitud de gente que hubo, más de 20 mil personas, familias y luego ese pequeño grupo que acataba las órdenes de los grupos especiales».

«No acataron las órdenes del reordenamiento. Se tuvo que avanzar con armas específicas para esta función y ellos arrojaban piedras a mansalva a cualquier persona. Tenemos 5 empleados lesionados.»

En conversación con EL CRONISTA CR, Campos indicó: «Hablamos de algunas alternativas con Gaitán, como la playa, el Predio Ferial. Hay que tener en cuenta la logística para el traslado y tener un buen festejo».

«Este domingo trabajará todo el personal policial dispuesto en estado operativo, teniendo la envergadura del hecho. Esperemos que no sucedan estos hechos como pasaron».

Sobre la separación del cargo al jefe del GRIM, se le consultó si se analiza separar a algún otro efectivo: «Estamos a disposición de la Justicia. Tenemos que ver porque se llegó a esta cuestión. No venimos específicamente a desplazar, primero tenemos que ver qué ocurrió. En consecuencia de ello, veremos que hacemos con este empleado».

Respecto al joven que recibió una paliza por parte de un efectivo policial en un bar, Campos respondió: «Está trabajando Asuntos Internos, parte de la Justicia. Está persona había quedado internado en primera instancia, ya se encuentra en terapia intermedia, no sufrió una lesión ósea. Así que tendremos que ver después la situación del empleado».