La Policía Montada se trasladó a Km 17 y el Cordón Forestal cuenta con sede vecinal

El jefe de la unidad, Fredy Vera, confirmó el traslado al nuevo predio, cedido por la municipalidad, de cuatro hectáreas en kilómetro 17. Se trabaja en acondicionamientos básicos para los equinos y el personal policial. El predio anterior de Avenida 10 de Noviembre fue devuelto a la vecinal del barrio Cordón Forestal

La Policía Montada de Comodoro Rivadavia se trasladó a un nuevo predio en el kilómetro 17, donde se avanza en los trabajos para acondicionar el lugar. Fredy Vera, jefe de la Unidad de Policía Montada, confirmó que el pasado 13 de enero se concretó la entrega del antiguo predio del Cordón Forestal a la vecinal del sector y que el nuevo espacio, de cuatro hectáreas, permitirá el desarrollo de instalaciones definitivas para la unidad.

El cambio fue necesario debido al crecimiento urbano que dejó al anterior predio en medio de un barrio. En el nuevo terreno, cedido por la municipalidad, ya se instalaron corrales para los equinos y una casilla provisoria para el personal policial. Sin embargo, el viento reciente ocasionó problemas en dos caballos que sufrieron conjuntivitis, lo que resaltó la urgencia de construir reparaciones adecuadas para protegerlos.

Las instalaciones serán utilizadas por la vecinal

El personal policial que presta servicio cuenta con una casilla equipada con baño, cocina, mobiliario básico y baños químicos, aunque las condiciones aún son precarias. Fredy Vera destacó que se priorizará la construcción de infraestructura básica antes del invierno, tanto para garantizar la comodidad del personal como para resguardar a los animales.

Asimismo, se proyecta la construcción de oficinas, guardias y otras áreas necesarias para la operación de la unidad. «Esperamos empezar con lo básico este año y, con el tiempo, desarrollar un proyecto integral que consolide la sección montada como un espacio funcional y eficiente», explicó Vera.

La Policía Montada trabaja para adaptarse a este nuevo capítulo, asegurando el bienestar de los caballos y el personal mientras se construyen las bases de su nuevo hogar.

En tanto desde la Vecinal del Cordón Forestal ya comenzaron los trabajos en las instalaciones y el campo de doma donde estaban los caballos de las fuerzas policiales.