La División de Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia encabezó la búsqueda durante cuatro días tras la desaparición de un peón de un campo ubicado a más de 200 kilómetros de la localidad petrolera. Por el momento no hubo novedades.
Un hombre de 49 años desapareció en una estancia ubicada a 240 kilómetros de Comodoro Rivadavia trajo en vilo a la División de Seguridad Rural de la Policía de la localidad petrolera luego que tras varios días de rastrillajes no se hayan encontrado nuevos datos que den con su paradero.
Walter Césaro, comisario de esta división policial, conversó con EL CRONISTA CR y comentó que el trabajo comenzó el día 27 de julio por la tarde, cuando arribaron a la zona con el fin de comenzar la búsqueda. Con el correr de las horas fueron sumándose vecinos, personal de Defensa Civil de la provincia y la División de Canes de Comodoro Rivadavia a la investigación.
A pesar del arduo trabajo de rastrillaje tanto en tierra como en el Río Chico, Césaro confirmó que no hubo novedades del paradero del desaparecido por la zona, a pesar de verse marcas de sus pisadas frescas por la zona y la colaboración del perro Zeus, especializado en la búsqueda de personas. “No tuvimos novedades y notificamos tanto a la unidad como a Fiscalía Los recursos se han utilizado casi todos, y hemos notificado a todos los puesteros”, aseguró.
Ante esta situación, el jefe de la División Rural confirmó que la búsqueda se encuentra encabezada por puesteros cercanos, y familiares del hombre.
Este mediodía finalmente se confirmó que personal de búsqueda de personas junto a personal de la policía montada para finalizar diligencias de interés en la zona como registro fílmico y fotográfico, fijar posicionamiento geográfico para posterior búsqueda amplia con Defensa Civil de Chubut.