La Policía acordó con el gobierno provincial un aumento del 4% en noviembre más un item adicional, y un 4% en diciembre.
Luego de varias negociaciones con el Consejo de Bienestar Policial, el gobierno de la provincia, por medio del ministro de Gobierno, Cristian Ayala, acordó un aumento salarial para el personal policial.
Las partes establecieron a partir del mes de noviembre de 2022 un adicional remunerativo no bonificable denominado “Personal Policial” que consistirá en una suma equivalente al 70% del salario básico de cada agente, y a partir del mes de diciembre del mismo año incrementar los haberes del personal policial en un 8% en dos tramos: en el mes de noviembre se abonará una suma correspondiente a un 4% y un 4% más en diciembre.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, manifestó: “Logramos firmar el acuerdo salarial luego de una larga jornada de reuniones. El item “Personal Policial” es un porcentaje del básico del agente, por lo tanto se irá actualizando a medida que se logren futuros acuerdos de paritarias”.