«La policía está investigando y actuando»

Tras las amenazas recibidas a través de una cuenta de Instagram, la escuela emitió un comunicado para llevar tranquilidad a la comunidad educativa y este jueves los padres se autoconvocan a las 13 en la escuela.

Tras el revuelo por las amenazas recibidas por parte de una cuenta de la red social Instagram donde anuncian un tiroteo en la Escuela Secundaria 745 del barrio José Fuchs se activaron todas las alarmas.

Tras la información que dio a conocer este medio y que se hizo popular con el correr de las horas, desde la dirección de la Escuela difundieron u comunicado para llevarle tranquilidad a la ciudadanía y familias de alumnos:

«En relación a lo sucedido la semana anterior: creación de una cuenta en instagram donde se menciona la Escuela, se informa procedimiento aplicado al tomar conocimiento la Dirección escolar el 23/06/25»
1) Concreción de las denuncias pertinentes en el Ministerio Público Fiscal, la División de Delitos Cibernéticos y la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut para que se realicen las investigaciones correspondientes.
2)Pedido ante la Comisaría Seccional 3ra y Policía Comunitaria, para que se refuerce la seguridad para la institución educativa.

«Desde esta Dirección se mantendrá informada a la comunidad educativa sobre la continuidad de gestiones que se concreten en relación al hecho denunciado», finaliza el comunicado que busca llevar tranquilidad pero de igual manera los padres anunciaron una convocatoria en la puerta del edificio escolar para recibir más información y buscar respuestas a un momento de temor e incertidumbre.