La Policía del Chubut refuerza la seguridad y se mantiene en alerta ante la amenaza de saqueos

El Jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Crhistian Ansaldo indicó que se habría identificado al autor de la creación de un grupo de WhatsApp que invitaba a sumarse otra personas para atacar comercios.

En la noche del martes, El Comisario Mayor Crhistian Ansaldo confirmó en diálogo con EL CRONISTA CR que se está reforzando la seguridad en los supermercados y también hubo novedades en las últimas horas con respecto a este llamado a saquear supermercados aquí en Comodoro.

«Hace algunos días tuvimos una noticia anónima que nos puso en alerta de que había un grupo de whatsapp con un determinado número de abonado que estaba llamando a una reunión para llevar adelante saqueos en la ciudad de Comodoro Rivadavia».

«Inmediatamente se comenzó la investigación a través de la Brigada, se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno y la Unidad Regional se dispuso un control operativo en todas las ciudades dependientes de dicha dependencia».

Ansaldo confirmó que tengo en zona norte como zona sur, se reforzaron además de lugares más vulnerables, lo que más compensa los saqueos, que son los grandes supermercados. «Se llamó a los gerentes y estos también se comunicaron con la Unidad Regional por la inquietud y al observar los grupos de WhatsApp, los grupos que hay, la información, entonces algunas tomaron la determinación de sumar más efectivos en el servicio adicional y desde la unidad se dispuso controles por cada jurisdicción de cada comisaría», manifestó el Jefe de la Unidad Regional CR, aclarando que se sumó gente de operaciones y los grupos especiales también están de recorrida en todos sectores.

El creador de los grupos que invitaban a saquear comercios estaría identificado y continúan haciendo las investigaciones para acercar los datos a la fiscalía y tener alguna respuesta para realizar diligencia alguna.

«Estos son tipos de delitos express, porque estos se organizan de forma inmediata y lo realizan rápido. Aquellas personas que, por ejemplo, quieran dar aviso o denunciar algún tipo de noticia con respecto a actos así, lo puede hacer a cualquier al 101. Ya que la denuncia anónima fue tras un llamado al 101 y a partir de ahí se hizo un informe, se comenzó a hacer las medidas preventivas y la investigación», cerró Ansaldo.