Ocurrió en campos cercanas a la localidad chubutense. A pesar de los rastrillajes de policía y Gendarmería Nacional no se logró dar con los cazadores que circulaban a bordo de una camioneta.
En la noche del viernes, policía de Rio Mayo fue alertado por el accionar de 3 personas a bordo de una camioneta Ford Ranger doble cabina de color roja dentro de la Estancia La Payanca ubicada sobre la ruta provincial 55.
Según lo informado por la policía en la caja de la camioneta los sujetos trasladaban dos guanacos enteros y restos de equino faenados y pertenecientes al establecimiento ganadero mencionado.
Los cazadores circularon por caminos internos, e ingresaron al campo «Dos Cañadones», estancia que esta sin ocupantes.
En el lugar se constató dos guanacos enteros, tapado con chapas, y dentro de un galpon viejo, una manta con 3 armas largas, calibre 22, una de ellas con mira telescopicas, municiones calibre 22.
Detras de chapas paradas había una bolsa de nylon tipo bolson de lana, conteniendo piezas de carne de equino, dos cuartos, dos Paletas, con cuero , municiones del mismo calibre.
La policía procedió al secuestro de los elementos y le dió intervención al fiscal de turno, además los uniformados realizaron rastrillaje con fin de dar con el rodado en cuestion por ruta nac. 40, ruta provincial Ex 26 y ruta provincial 55 con colaboracion de personal de gendarmería nacional pero no se logró dar con vehiculo en cuestion.