La dirección de la escuela ubicada en Km 8 llevó adelante una jornada de reflexión con los alumnos luego de los preocupantes hechos de violencia en una plaza de Standard donde un menor de 9 años perteneciente a la institución fue golpeado salvajemente por otro mayor de 12 años.
Marcela Casas, directora de la Escuela 221, habló sobre la charla que dio la Policía en la institución luego del hecho violento contra un niño de 9 años: «Convocamos a la Policía Comunitaria para poder evacuar dudas de las familias y de los estudiantes porque, si bien es algo que se ha hablado en las aulas luego de saber lo ocurrido, es algo que nos impactó fuertemente».
«La Policía Comunitaria nos ofrece hablar de distintas temáticas actuales para los niños, no solo de la violencia física sino de la verbal y psicológica a través de las redes sociales, que es moneda corriente para las familias también lamentablemente».
En dialogo con EL CRONISTA CR, la directora expresó: «Como mamá me preocupa enormemente la violencia entre los niños porque quizás adentro de la escuela no vivenciamos esto. A través del dialogo uno puede llegar a que se cumpla la norma dentro de la escuela, el tema es cuando ellos salen a la calle, a los espacios de recreación. Preocupa porque son cosas que ocurren a plena luz de día y con una violencia que llama la atención».
Sobre el niño atacado, Casas indicó que «el niño es parte de la escuela y han hablado con la familia». Además agregó «yo soy directora de la escuela desde febrero, este año no he observado ninguna situación así en la escuela. Es la primera ve que veo un video de esta magnitud».
«Es alarmante este tipo de hecho en niños tan pequeños. Da a pensar que quizás le falta acompañamiento de la familia, el hecho de acompañar con el consejo, con la mirada. Tampoco es recargar todas las tintas en la familia porque por ahí hay papás ausentes que por quizás no están por circunstancias laborales y no porque no quieran estar en la vida de sus hijos».
