Fue personal del GRIM que realiza tareas de corredores seguros en las escuelas de la zona cuando detuvo a dos sujetos a bordo de una moto. Se secuestraron dólares, pesos argentinos, colombianos, reales, dinero de Costa Rica y una balanza. Además los sujetos circulaban sin licencia, seguro y sin casco en el rodado que también fue trasladado a la comisaría.
Sobre las 18.10 horas del viernes se produjo una intervención policial en calle Rivadavia al 1500 por infracción a la Ley 23.737
Todo sucedió cuando personal del GRIM se encontraba realizando control de corredores seguros en escuelas de la Loma y observan a dos sujetos que circulaban en una moto de manera sospechosa y deciden identificarlos.
Tras lograr que detengan la moto, ambos ocupantes decienden y los uniformados comienzan a realizar el palpado superficial de seguridad, constatando que entre las prendas de uno de ellos habían dos bultos de tamaño pequeño de color amarillo con presuntamente sustancia prohibidas.
Rápidamente se dió intervención a la división Drogas Peligrosas y Leyes especiales quiénes realizaron medidas de rigor en presencia de dos testigos civiles. Con todo listo los especialistas procedieron a retirar dos envoltorios de nylon color amarillo con sustancia pasto verduzca, una media color, negra dos envoltorios de nylon color negro, conteniendo una sustancia blanca polvorienta y por ultimo una balanza digital.
Tras realizar el test de orientación y pesaje de ambas sustancias halladas, se pudo comprobar que lo que iba dentro del envoltorio color amarillo eran 75 gramos de Cannabis Sativa y en el envoltorio color negro trasladaban 12.5 gramos de Clorhidrato de cocaína.
El Dr. Bellver Norberto del Juzgado Federal refirió que se adopte procedimiento en flagrancia e imputación de ambos masculinos en libertad y secuestro de los elementos referidos.
En el lugar se secuestraron un sobre de papel madera con 12 gramos de Clorhidrato de cocaína, un sobre de papel madera con 75 gramos de Cannabis Sativa, una balanza digital de precisión a pilas marca QCPASS, dos teléfonos celulares, dinero curso legal, dinero colombiano, brasileros, dolares, costa rica, (en bajo monto).
Además se labró el acta de infracción al conductor del rodado por carecer de seguro obligatorio, licencia de conducir y ocupante sin casco. Procediendo al secuestro del motovehículo, mediante acta de estilo, siendo trasladado a la dependencia policial para quedar a disposición del Tribunal de Faltas N° 3.