El intendente Othar Macharashvili, el vice intendente Maximiliano Sampaoli, Hernán Martínez (Comodoro Deportes) y Ángel Rivas (Desarrollo Humano y Familia), visitaron el Club Deportivo Ferrocarril del Estado y recorrieron el predio junto a la nueva dirigencia encabezada por Gustavo Ortiz.
Sobre la visita a la institución de Km. 5 y el encuentro que mantuvieron con los funcionarios, el presidente ferroviario comentó que “el balance es más que positivo, tuvimos una reunión bastante fluida, estamos contentos con la visita del intendente y de los funcionarios, pudimos sacar en claro algunas cosas y estamos felices con eso”.
Ortiz contó que esta nueva comisión está “trabajando hace casi tres meses y de a poquito vamos llevando adelante los distintos proyectos”. En ese sentido, se enfocó en una obra que quieren culminar lo antes posible y son los nuevos vestuarios, algo que comenzó la dirigencia anterior.
“Uno de los proyectos que se habló es el tema de los vestuarios, vamos a tener un aporte del Municipio en los materiales, que es lo que necesitábamos y con eso vamos a poder concluir los vestuarios que aproximadamente están en un 70 por ciento”, expresó.
A su vez, manifestó que “está el compromiso de la obra de gas, que sería algo muy importante para el club, serían dos cosas que van de la mano, pero hoy la prioridad la tienen los vestuarios. También la intención es terminar el quincho para que se le pueda dar utilidad”.
“QUEREMOS QUE EL CLUB TENGA MÁS VIDA”
La comisión que lidera Gustavo Ortiz también apunta a lo social con el fin de generar mayor vida institucional: “Queremos que el club tenga más vida, queremos ver si el SUM puede tener otro tipo de actividades que sean en beneficio del vecino. La idea es que el Municipio nos pueda brindar alguna actividad que se pueda dar de forma gratuita para el barrio”.
Es por eso que, en los próximos días y con fondos propios, se comenzará a reacondicionar el Salón de Usos Múltiples.
“Como decimos con la comisión: ‘Ferro es familia’. Queremos que la familia vuelva al club, que sea un club social y no solamente deportivo, que se vuelva a las viejas épocas, con fiestas, bailes, con el Torneo Ferrito”, subrayó.
TRABAJAR EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO
El presidente de Ferro dijo que “la idea es trabajar en conjunto con el Municipio y con fondos propios para las obras y proyectos que tenemos”. Y detalló que “seguimos adelante con el proyecto del museo del club, eso empezará a hacerse una vez que puedan finalizar unas obras”.
Además, Ortiz se refirió a un proyecto ambicioso: “Dentro de los proyectos, el más ambicioso es en algún momento realizar el gimnasio, ese sería un proyecto a largo plazo”.
Y contó que están trabajando en una nueva conexión de luz que iría desde la entrada hasta los vestuarios: “Es muy costosa y la estamos tratando de solventar con fondos propios. Después, en la parte deportiva, una vez que podamos tener estos proyectos avanzados, iremos de la mano también en lo futbolístico”.