Se movilizarán en las calles de Comodoro y participaran del acto en contra del DNU, Ley Ómnibus y el protocolo anti-piquete que propone el Gobierno Nacional.
La Multisectorial de Comodoro Rivadavia tomó la decisión de sumarse al paro del 24 de enero: «Somos 24 asociaciones que integramos la multisectorial y desde el principio discutimos la medida del día 24. Había un consenso de participar en la misma incluso de movilizar».
«Hemos llegado al día de hoy con la expectativa de mañana, esperamos que sea un éxito, sabemos que varios gremios de muchos afiliados como Camioneros, Petroleros, UOCRA, van a estar presentes y van a movilizar. Nosotros vamos a preparar un documento y esperamos poder leerlo en el acto, es representativo de los intereses de la Multisectorial y principalmente basado en el hecho de que estamos en contra del DNU, Ley Ómnibus y el protocolo anti-piquete«.
Los integrantes expresaron: «Ataca a los derechos humanos, al derecho de la protesta, son inconstitucionales. El presidente Javier Milei quiere atomizar todo el poder público, cosa que no está permitido por la Constitución. Es una regresividad a estos derechos humanos conquistados en estos 40 años de democracia en Argentina».
«Es un ataque a los derechos de la mujer, a la educación. Hay que enfrentar este plan de ajuste de Milei. No solo nos movilizamos contralas tarifas sino también acompañando a los movimientos sociales que reclaman comida para los merenderos».
«Las universidades también se ven afectadas por este DNU, la democratización que se ha logrado de las universidades en cuanto al ingreso de todos los sectores de la sociedad, desde el momento que se pretende establecer exámenes de ingreso y arancelamiento. Se vuelve a la idea de la educación como un privilegio, se deja de considerar como un derecho como ocurre con la salud con la liberación de precios en remedios y obras sociales».