El mediodía del martes se concretó una nueva etapa de la audiencia preliminar por tentativa de robo agravado por el uso de arma impropia que tiene como imputada a Carolina Barrionuevo.
Ambas partes ofrecieron prueba y se realizaron convenciones probatorias, además la defensa adelantó que solicitará a futuro el arresto domiciliario de su asistida.
Finalmente, la jueza penal estableció un cuarto intermedio hasta el próximo 20 de febrero, fecha en la que se tratará la solicitud de arresto domiciliario de la defensa. Manteniendo la prisión preventiva de Barrionuevo hasta dicha fecha.
Presidió la preliminar Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa de Barrionuevo fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público.
El hecho investigado:
El hecho investigado acontece el día 6 de octubre del año 2.023, siendo las 11:10 horas aproximadamente, en circunstancias en que la menor-víctima se encontraba caminando por calle Tomás Pedraza, frente al 300, del Barrio Abel Amaya de esta ciudad, fue interceptada por detrás por Carolina Ayelén Barrionuevo quien le arrebató de las manos un teléfono celular, con chip de empresa Personal con carcaza transparente conteniendo su Documento Nacional de Identidad. En dichas circunstancias, la víctima mediante un forcejeo intentó evitar que Barrionuevo le sustrajera el teléfono celular, por lo que esta última extrajo un destornillador de metal con mango plateado de unos 19 centímetros aproximadamente, propinándole puntazos en la mano izquierda, provocándole heridas cortantes en los dedos índice y pulgar de la mano izquierda. Personal policial de la Seccional Quinta que se encontraba de patrullaje por el lugar, al observar el forcejeo se acercaron y ante el pedido de ayuda de la menor procedieron a reducir a Barrionuevo, a descartar el elemento punzante y a recuperar el celular de mención junto al DNI sustraído.