La localidad de Perito Moreno registró 22°,5 bajo cero

Varias provincias argentinas se encuentran bajo alerta amarilla y naranja por frío polar que afectan principalmente a la Patagonia.

En esta región, la temperatura más baja se registró este lunes en la localidad santacruceña de Perito Moreno , cercana al Lago Buenos Aires, donde se acusaron 22°5 grados bajo cero de acuerdo al informe suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional a través de la agencia de noticias Télam.

La nieve y la escarcha cubren la zona urbana y campos aledaños desde hace tres días tornándose dificultoso el desplazamiento de vehículos y peatones, por lo que se recomienda tomar precauciones, informó El Patagónico.

En la costa atlántica de esta misma provincia las temperaturas invernales son algo más soportables pero igualmente bajas y a modo de ejemplo vale señalar que en Caleta Olivia esa madrugada se acusó una sensación térmica de 7 grados bajo cero pero el cielo permanece despejado.

En el sureste las heladas son más fuertes, tanto en localidades de la cuenca carbonífera como en El Calafate. En esta última el termómetro descendió hasta los 13° bajo cero y se congeló la Bahía Redonda, zona de baja altura del Lago Argentino, algo que esperaban muchos pobladores, sobre todo niños y jóvenes para poder volver a realizar prácticas de patinaje y de trineos.