Fue tras una reunión que se realizó en la sede la la Liga de Futbol entre los presidentes de los clubes de Comodoro Rivadavia.

En la noche de jueves se llevó adelante una reunión entre el presidente de la liga de fútbol Ariel Bordeira, el vicepresidente Carlos Augustaci y los clubes de la ciudad.

En la misma se trataron temas de relevancia y en concordancia con sucesos acontecidos en las últimas semanas.

En primer lugar, coincidieron en profundizar sobre el tema de la violencia, y trasladarlo a cada una de las instituciones, con un mensaje conciliador, “El camino del fútbol no es la violencia”.

Del mismo modo, se comunicó que se tendrá una reunión con la policía, para implementar un trabajo de prevención en conjunto.

De igual modo, se informó por lo trascendido con el tema árbitros, donde se mencionaba la intensión de detener el fútbol. Dicha situación nunca fue informada a la Liga de Fútbol a través de sus representantes.
Informándose que el tema en cuestión; sobre la resolución de la sanción se determinará una vez que la institución realice el descargo correspondiente, y en reunión del Consejo Ejecutivo, que se reúne los días lunes.

Por otro lado, se puso en valor el Torneo de Fútbol Femenino, solicitándoles la colaboración a los presidentes de los clubes mediando entre sus representantes para poder llevarlo adelante, con la responsabilidad que corresponde. Finalmente se determinó la continuidad del torneo sin receso.

Además, se determinó el receso del Torneo Integración sea hasta el día 23-24 de julio, y será determinado por el Consejo Ejecutivo si se regresará dependiendo de las condiciones climáticas o se extenderá una semana más, regresando recién el 31 de julio.

Por último, se llevó adelante la presentación y felicitación a los equipos de Prospero Palazzo y Petroquímica que representarán a la Liga en el Torneo Federación Zona Chubut , que iniciará el próximo 17 de julio, y en el que jugarán por una plaza al Torneo Regional.