Fueron las palabras de la mamá de Gonzalo Guenchur tras conocerse que el menor acusado sería trasladado a Puerto Madryn, la familia de Gonzalo manifiesta que se quede en la ciudad petrolera. Además señalan que el único que responde las llamadas es César Treffinger y este lunes se presentarán en Fiscalía. «Nadie comunica nada, me entero todo por las noticias».
En las últimas horas creció la noticia sobre el traslado del menor de 15 años acusado de haber asesinado a Gonzalo Guenchur el último martes 21 algo que hizo mucho ruido en la ciudad petrolera como en la portuaria.
En diálogo con EL CRONISTA CR, Noelia Alderete mamá de Gonzalo manifestó que la noticia le llamó la atención señalando que «nadie se comunica, nadie avisa nada, nadie me notifica nada. Me entero por los portales del noticias».
Noelia además indicó su postura y su forma de ver del accionar de la justicia.
«Pienso que son una desgracia la jueza que está a cargo y el Fiscal Cárcamo. De palabras te dicen una cosa, pero en hechos totalmente diferentes».
«El fiscal está con la actitud de que él ya hizo su trabajo y no le corresponde hacer nada más. Se lava las manos. Anoche (sábado) lo llamé, me volvió a decir lo mismo. Le dije que era una vergüenza que me tenga que estar enterando de todo por los portales de noticias».
Además en medio del dolor y llevando adelante el pedido de justicia la madre de Gonzalo agregó «La realidad es que lo único que hizo Carcamo fue notificarme de todo lo que había hecho la policía y científica y nada más. Nosotros antes de ayer (viernes), fuimos a recorrer el barrio para pedir las cámaras de todos los vecinos, porque las cámaras que consideran ellos son de muy baja calidad y la verdad es que está rodeado de cámaras. Así que fuimos a pedirlas, le dijimos que si él no las solicitaba íbamos a ir nosotras».
«No se están moviendo. Así que no me queda otra que hacer las cosas junto con la abogada, ver qué se puede ir resolviendo y obviamente apoyándome en la comunidad porque la justicia no está haciendo nada bueno», señaló dolida por la lentitud de la justicia.
«Con respecto a la jueza, ni siquiera sé el número porque no se comunicó ni nada. Tuve que pedir el nombre de mi abogada, quien era la jueza a cargo, la busqué en Facebook».
En los últimos días recibió mensajes de acompañamiento pero algunos quedaron solo en mensajes.
«El señor Iturrioz en primer momento lo único que hizo fue hacer una llamadita telefónica, igual que Nacho Torres, para quedar bien. Y cuando los llamé ninguno respondió. Gracias a Dios, Treffinger llegó a Comodoro y ayer, cuando estaba pasando esto le avisé y se tomó el tiempo de venir hasta donde yo estaba para hablar de qué podíamos hacer, cómo podíamos trabajar. Y me dijo que él se iba a ocupar de ayudarme a esclarecer todo», comentó esperanzada.
Para finalizar, Noelia adelantó que este lunes nuevamente irán a Fiscalía para pedir que el traslado del menor implicado hacia la ciudad de Puerto Madryn quede nula
«La abogada dijo que el lunes vamos a Fiscalía porque vamos a solicitar, junto con otro abogado que se dedica a Derecho Penal, que se caiga esta medida que tomaron para que quede acá en Comodoro ya que todavía hay que hacer una ronda de reconocimiento con los testigos que estaban en la garita», concluyó la madre de Gonzalo Guenchur.