Ángel Díaz, el trabajador que estuvo casi tres horas sobre una torre en el Hospital Regional de Comodoro conversó con los medios y confirmó la respuesta de las autoridades al reclamo que encabezó.
Este lunes por la mañana, Ángel Díaz, un trabajador de la Cooperativa Alvear tomó la drástica decisión de subirse a una antena de comunicaciones ubicada en el techo del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, tras haber sido despedido junto a otros casi 20 compañeros que realizaban tareas de mantenimiento y limpieza en el centro de salud público.
Finalmente, cerca de las 11 de la mañana, el empleado del sector mantenimiento decidió bajarse de la antena, en medio de un operativo que contó con la presencia de bomberos y personal policial.
Tras su reunión con referentes del Hospital Regional y del Área Programática Sur, el trabajador conversó con Cadena Tiempo y confirmó que las autoridades hicieron una ‘promesa interesante’. “La idea es que tomen a todos mis compañeros. Yo no puedo pasar a planta porque estoy pasado de edad. No me sancionaron porque no pertenezco al hospital”, aseguró.
“Estoy un poco acalambrado y con frío. La indignación me dio coraje, quería hablar con alguien sobre esto, pero jamás pensé en tirarme. No fue una medida espontánea, hace tres noches no duermo”, sentenció Díaz acerca de la decisión de treparse a la antena.
Tras la reunión se definió que tanto el agente del sector mantenimiento como sus compañeros de la Cooperativa Alvear regresarán al trabajo este martes.
MIRÁ EL VIDEO: