Brian tiene un problema en su médula espinal que le afecta en su movilidad. Gracias a efectivos de la Policía Federal pudo hacer el traslado de una bicicleta adecuada a su condición.
Brian Digan, el joven de 25 años, expresó: “Me siento re bien, estoy agradecido por otra oportunidad que tengo gracias a la fundación. El contacto fue a través de Fabio –quien es un efectivo de la Policía Federal-, que pudimos acceder a Jean Maggi y a la bicicleta. Gracias a él pudimos hacer el traslado de la bici”.
“La bicicleta es para circular, para las personas, en mi caso, con discapacidad. Se pedalea con las manos y es toda adaptada a la persona. Voy a esperar un poco más a que el clima este más bueno para usarla”.
Comentó: “Me dedico al deporte y me encanta andar, entreno 3 veces por semanas. Represento a la provincia hace años y es un orgullo hacerlo”.
“Todo se puede, aunque digan que no, se puede. A no bajar los brazos, el límite se lo pone uno si se lo propone”.
Asimismo, la efectiva de la Policía Federal, Roxana Correa indicó: “Hoy estamos entregando dos bicicletas adaptadas. Somos intermediarios solamente porque en realidad la fundación es la que las fabrica y las entrega en todo el país. Nosotros solo estuvimos en el momento y lugar adecuado, ellos necesitaban el traslado y nosotros pudimos hacerlo”.
Se le consultó si de ahora en adelante podrían realizar más de estas acciones: “No sabía que existía la fundación. Pero ahora que tuvimos esta experiencia podemos llegar a ser el contacto con otras personas que lo necesiten ¿Por qué no?”
Por último, la mamá de Brian, Nancy Pineda explicó: “Esta sería una silla para paseo, como distender toda la situación que lleva estar en una silla”.
En relación a cómo pudieron hacer el traslado, Nancy respondió: “Nosotros presentamos, con su entrenador Lucas Carma, una carta. Somos amigos de Fabio que es el comisario de la Policía Federal de Córdoba, soy amiga de su mujer entonces hay una amistad. Por una charla que tuvimos, se enteró e hizo de intermediario como para gestionar más rápido esto”.
“Esta fundación Jean Maggi se dedica exclusivamente a la confección de bicicletas, es más, quienes las confeccionan son chicos con discapacidad”.
De esta manera, Nancy explicó la condición de Brian: “Tiene una espina bífida, un problema en la médula, todo lo que es piernas tiene comprometido. Después hace vida normal, desde los 12 años que compite. Luego comenzó a nivel provincial y nacional. Este año comenzó a estudiar periodismo, su vida está basada en el deporte”.
Un mensaje para las madres con adversidades similares: “Es posible salir adelante, es difícil, pero se puede. El deporte tiene que ver en el estímulo de las personas”.