La Escuelita de Los Andes concretó un viaje inolvidable

La Escuelita de Los Andes, la primera que se creó de la Liga Independiente de los Barrios, visitó Villa Carlos Paz y participó del 24º Encuentro Internacional de fútbol infantil “Jugamos Todos”.

En el tradicional certamen, que se disputó en Carlos Paz Rugby, Polideportivo Santa Rita y Club Carlos Paz, jugaron equipos de Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.

Además, para coronar un viaje inolvidable, la delegación del CALA pasó por Buenos Aires y recorrió las instalaciones de River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing y Platense, donde presenciaron un partido entre el Calamar y Newell’s por la Copa de la Liga de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Viajamos en dos colectivos porque fuimos con todas las categorías, en total fueron 64 niños, seis profesores y familiares. El encuentro fue muy lindo, muy interesante, jugaron cinco o seis partidos cada categoría”, comentó el referente Edgar Soto.

Y agregó que “compitieron sanamente, eso es lo más importante, nos medimos con diferentes equipos del país, de Chile y de Uruguay, y la verdad que en el juego fue bastante parejo, rindieron de menor a mayor, fue una gran experiencia”.

Luego de la participación del encuentro en la ciudad cordobesa, se dirigieron hacia Buenos Aires: “Tuvimos la posibilidad de ir a Casa Amarilla y al museo de Boca, después visitamos los clubes de Avellaneda, tanto Racing como Independiente se portaron muy amablemente. También pudimos ir a ver Platense frente a Newell’s y para muchos chicos fue la primera vez de ver un partido de AFA. Además conocimos el museo y el estadio de River”.

A modo de balance, si bien hubo errores y aciertos, Edgar Soto remarcó que “el viaje salió como lo habíamos planificado, como lo esperábamos, no fue fácil porque se trabajó arduamente durante todo el año en conjunto con los padres y profesores”.

El profe agradeció la colaboración del Ente Comodoro Deportes y valoró que “los chicos estuvieron felices, la pasaron bien, será inolvidable para ellos, conocieron canchas de primera división y en Córdoba jugaron varios partidos”.