La Escuelita de futsal El Pilar es del barrio La Floresta y lleva más de dos años de existencia. Arrancó como un equipo familiar y hoy cuenta con más de 80 chicos que participan en tres torneos de la ciudad.
“Empezamos hace más de 2 años con un equipo que era familiar y con el correr del tiempo se fueron armando más categorías hasta que se creó la escuelita, hoy tenemos más de 80 nenes a cargo”, indicó Néstor Saldivia.
Y detalló «que es un trabajo importante de contención, trabajamos con niños de diferentes edades, partiendo desde los 4 o 5 años hasta 14 años. Es un trabajo en conjunto, porque nos ayudan mucho los padres”.
El Pilar juega en los torneos de la CAI, Asturiano y JM y eso implica gastos: “Estamos participando en tres torneos y se nos hace cuesta arriba los costos de inscripciones, la indumentaria y muchas cosas más, pero somos una escuelita que trabajamos a pulmón y fruto de eso y que estamos unidos es que vamos creciendo”, describió.
Saldivia fue uno de los referentes que se reunió con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para trabajar conjuntamente en la coordinación de la temporada: “Estamos agradecidos con Hernán (Martínez) porque siempre nos atiende, nos escucha y tenemos respuestas favorables, nos da una mano con lo que venimos a pedir”.