La escuelita de fútbol de Los Andes crece en base a buenos valores y profesionalismo

Luego de un primer año exitoso, la Escuelita de Los Andes, que alberga cerca de 80 futbolistas, sigue en expansión y este año agrega la categoría sub 14, con jugadores que se formaron íntegramente en el club. La idea del proyecto es inculcar buenos valores con el mayor profesionalismo posible.

Los profesores Marcos Barría y Edgar Soto, encargados de la escuelita, junto al presidente Jorge Salvo, mantuvieron un encuentro con el titular del Ente Comodoro Deportes, donde se trató el proyecto de la escuelita que comienza a transitar el segundo año, siendo la primera de un club de la Liga Independiente de los Barrios.  

“Estamos contentos porque tuvimos un 2022 muy satisfactorio, el Club Los Andes inició con la escuelita, y este año buscamos seguir creciendo. Además, se va a agregar la primera categoría formativa del club, que va a ser la sub 14, que la base de los jugadores son surgidos de la escuelita”, comentó Soto.

Y agregó que “más allá que es Liga de Barrios, nosotros intentamos ponerle todo el profesionalismo posible, entendemos también que es social y de contención, la idea es que siga creciendo el fútbol de la Liga de Barrios”.

Alrededor de 60 futbolistas componen la escuelita del CALA. Mientras que, en la sub 14 hay un promedio de 20 deportistas.

Respecto a la reunión con Hernán Martínez, el entrenador dijo que se “trató del crecimiento del grupo de trabajo, porque estamos creciendo mucho y vamos a necesitar más profesionales para darle una buena calidad a todo lo que conlleva. Estamos muy agradecidos con el Ente Comodoro Deportes porque siempre nos ha respondido de la mejor forma y se brindó a ayudarnos en lo que pueda”.

Para finalizar, Edgar Soto remarcó que, además de enseñar a jugar al fútbol, la idea es “ayudar un poco con la sociedad, a veces nos quejamos de una sociedad contaminada, muy egoísta, y nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena en lo que es las formativas del Club Los Andes, de ayudarlos con buenos valores a los chicos, ahí creo que ayudamos un poco con la sociedad”.