La institución ubicada en Av. Chile celebró un nuevo aniversario. En un nuevo cumpleaños, uno de los sueños de toda la comunidad educativa es poder contar con un gimnasio.
Guadalupe Leblic, directora de la Escuela 155, expresó su felicidad en este nuevo cumpleaños de la institución: «Hoy cumplimos 38 años de trayectoria y sembrando valores. Vamos a izar la bandera de la paz, en el mes de agosto fuimos reconocidos por la fundación ‘Mil Milenios de Paz’ para ser embajadores de la paz. Acá en la ciudad es la primera escuela con esta distinción. La intención es poder trabajar juntos porque entendemos que las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une».
«Lo mas lindo de todo esto es que convocan a la familia donde celebramos juntos la paz, además están como invitados especiales la Federación de las Colectividades y nos acompaña el Instituto 1471. Vamos a hacer un acto muy distintos a otros porque lo transformamos en un programa de radio, hacemos articulación con secundario y con Francisco Andrada, va a ser algo muy importante que va a marcar un antes y un después, necesitamos palabras que construyan».
Respecto al ataque que sufrieron en el frente de la institución, la directora manifestó: «Nosotros lo transformamos a la resiliencia, a partir de ese momento se comenzó con el programa de radio con lo que tenemos, y todos los viernes damos este mensaje de concientización que es los espacios públicos se cuidan y/o se mejoran pero no se destruyen ni se maltratan».
La directora Guadalupe contó cual es su sueño como directora para la escuela y para la educación: «Un lugar en el que todos podamos ser parte, un gimnasio, que desde 1989 estamos pidiendo la construcción del mismo. Y para todos una educación en la que de verdad se practiquen los valores, donde seamos escuchados, donde podamos poner en practica lo que decimos porque las acciones son las que más dicen».