La Escuela de Arte no tiene clases hace 4 días por problemas en bomba de agua

Así lo señaló su directora Alicia Freile quién además agregó que pese a la situación los alumnos igualmente se presentaron en la jornada del jueves para ser parte de las Evaluaciones Aprender 2024.

La Escuela de Arte de Comodoro Rivadavia se encuentra sin clases desde hace cuatro días debido a un problema en la bomba de agua que impide el suministro adecuado al edificio. La directora, Alicia Freile, explicó que el inconveniente comenzó a detectarse el lunes, cuando se evidenció que la bomba encargada de redistribuir el agua desde la cisterna a los baños dejó de funcionar. A pesar de la situación, los estudiantes se presentaron este jueves para participar de las Evaluaciones Aprender 2024, tal como lo exige el calendario escolar.

Según detalló Freile, la institución cuenta con dos bombas de agua, una de las cuales lleva más de tres años sin funcionar, mientras que la segunda falló recientemente. El problema también se extiende al flotante electrónico que regula el nivel de agua en la cisterna, lo que complica aún más el suministro de agua en el edificio.

La directora señaló que, tras múltiples gestiones con las áreas de Obras Públicas y delegaciones administrativas, lograron la intervención de un electricista externo, quien verificó el daño en las bombas. Sin embargo, a pesar de algunos intentos por solucionar el problema, el suministro sigue siendo insuficiente para garantizar el correcto funcionamiento de los sanitarios.

Freile destacó el compromiso de los alumnos que, a pesar de la falta de agua, acudieron de manera voluntaria para realizar las evaluaciones obligatorias de lengua y matemática. «Estamos agradecidos con los chicos por aceptar el desafío y venir, a pesar de la situación», comentó la directora, y agregó que las gestiones para la reparación definitiva de la bomba y el flotante ya están en marcha, aunque aún no hay una fecha confirmada para la reanudación de las clases.