Es imposible que puedan asistir los 14 turnos de la mañana y la tarde porque no cuentan con la debida calefacción en todas las aulas. Los delegados manifiestan que desde el año pasado vienen con este problema.
La delegada de la Escuela 745, Gladys Díaz, contó en que estado se encuentra la institución: «No tenemos la calefacción suficiente, tenemos cuatro equipos de los cuales uno solo esta funcionando. Lo que implica que de 14 cursos en la mañana y 14 de la tarde, está funcionando solo cuatro cursos, estamos haciendo rotación de cursos. Esto no esta resolviendose, además que hace mucho frío».
«Tuvimos que decirle a la directora antes de ayer que por favor desactive una estufa eléctrica que no se puede utilizar porque la Escuela tiene un problema eléctrico que no permite el funcionamiento normal del lugar. Creemos que los padres también harán el reclamo pertinente, nosotros como delegados ya lo hemos hecho y la dirección hará lo propio».
Díaz explicó: «En esta institución venimos desde el año pasado con esta dificultad. Esta situación no va a mejorar porque aunque arreglen otro equipo más -porque vimos a gente de Obras Públicas rondando-, de cuatro cursos vendrán ocho y así queda otro tanto de alumnos sin clases de forma continúa».
«Nos resaltan que los chicos no tienen clases por el paro docente pero queremos aclarar que hasta el día de hoy el Gobierno se había comprometido a pagar el 10% y solo pagaron el 6%. No se puede seguir sosteniendo el sistema educativo de esta manera, no alcanza el dinero».