En estos 50 años los tres deseos pedidos fueron el ascensor, el transporte para los alumnos y que no muden la escuela de lugar.
Alejandra Caamaño, supervisora del nivel primario de la Escuela Nº521, : «Estas dificultades que nos aparecen en esta escuela las tenemos en otras también. Se está vulnerando el derecho al no poder pagar el transporte que es una responsabilidad del Ministerio de Educación de la Provincia, a esta escuela no están accediendo desde luego del receso invernal 80 estudiantes. Realmente necesitamos que se cumpla esto porque nuestro trabajo es con los alumnos, el no poder llegar a la escuela nos perjudica en toda la trayectoria educativa».
«Está pasando en otros edificios escolares que están rotos, que con el temporal de viento quedaron abnegados, techos volados, ahora llovió y entró agua. Son cuestiones que se pueden arreglar, desde Supervisión hacemos todos los reclamos pero la responsabilidad no es nuestra, no manejamos las cuestiones económicas».
Caamaño señaló: «Le hemos hecho todos los pedidos al Ministerio de Educación, los relevamientos son permanentes. Es grave esta situación. Sabemos las dificultades que tenemos en las escuelas, ingresaron muchos chicos sin alfabetización, sin saber leer y escribir. La pandemia nos trajo la no presencialidad, que si bien aprendimos un montón de cosas, muchas otras se quedaron atrás; hay niños que recién han ingresado presencialmente a la escuela, sumado a eso están también los paros, todo eso afecta en el proceso de aprendizaje del chico».
«Necesitamos que los chicos estén en las escuelas, que los maestros estén en las mejores condiciones para poder trabajar. Hay muchas cuestiones de violencia también. Nuestro estudiantes están perdiendo su escolaridad, son generaciones de estudiantes que esperamos que puedan lograr su escolaridad».
Manifestó una problemática mayor: «Al no tener continuidad en las clases, los alumnos deciden abandonar la escuela por más que sea obligatoria».
En estos 50 años los tres deseos pedidos fueron el ascensor, el transporte para los alumnos y que no muden la escuela de lugar.