Desde Obras Públicas señalaron que no tienen responsables y que se trató de un posible corte de cables.
Daniel Boudargham, director de Obras Públicas de la Provincia, confirmó esta mañana la noticia y explicó la situación: «Estuvimos con la gente de la SCPL en la Escuela 32 y lamentablemente no hay ningún culpable, fue un error externo donde cortaron posiblemente un cable positivo. Después se instaló en forma errónea y eso hizo que se quemaran varios equipos y otros atefactos eléctricos».
«Hablé con el gobernador y con el Ministro y decidimos hacernos cargo de la situación por lo que ayer terminamos el expediente, sabemos que se quemaron 4 equipos que no tienen repuesto disponible todavía. Pero mañana estaré viajando a Rawson para autorizar el expediente, hacer el llamado como para que el día miércoles o jueves se encuentre aprobado para que la empresa empiece a trabajar».
Respecto a posibles soluciones que se habían planteado anteriormente, Boudargham indicó: «Los directivos habían señalado sobre poner caloventores pero sería muy irresponsable ya que sería mucha cantidad de watts y podría estallar el sistema eléctrico. En caso de que se haga, el Ministerio no se haría cargo ya que no es lo que se recomendó».