En diálogo con EL CRONISTA CR, la Directora de la Institución educativa, Nora Mansilla, presentó la gran jornada de festejos para el 14 de octubre de la histórica escuela del barrio Próspero Palazzo.
La Escuela 23 «Carlos Madariaga» ubicada en barrio Palazzo de la zona norte de Comodoro conmemora sus 62 años de vida y prepara una jornada festiva.
El día martes 14 un grupo de historiadores del barrio, quienes están preparando un libro llamado ‘Hacienda de Pioneros’, han investigado durante tres años sobre las instituciones del barrio.
“En esta oportunidad comienzan con la historia de la Escuela 23. Es una historia muy linda, que comienza en el predio de la IX Brigada Aérea. Las instalaciones donde funcionan las primeras aulas, llamada ‘Nuestra Señora de Loreto’. Lo importante de lo que vamos a tener y vamos a compartir el día martes 14, es que van a estar presentes dos de las primeras maestras que tuvo en la Escuela 23, doctor Carlos Madariaga, cuando en el año 1963 se provincializa”.
Nora nos cuenta que un grupo de estudiantes se dirigirán hacia la IX Brigada para conocer la historia de la Escuela 23, “para conocer el lugar donde funcionó por primera vez nuestra escuela”.
El aniversario.
Todos los años se festeja el aniversario de la escuela, “está dentro del calendario escolar recordar el aniversario de nuestra escuela”, en este caso se hizo una actividad especial porque la comisión solicita los espacios la institución para poder hacer el reconocimiento que igualmente, el Consejo Deliberante le van a hacer a dos maestras jubiladas que fueron parte de los inicios de la escuela.
“La Escuela 23 es una escuela en donde tenemos que sentirnos orgullosos de que es elegida y es sobre demandada. En nuestra comunidad, hay niños de muchos barrios de zona norte. Por esta razón, hoy Cooperadora trabaja para poder sostener las instalaciones, especialmente lo que necesitan los niños, porque es una comunidad casi de 600 estudiantes”.
“Necesitamos a aquellos que puedan ayudar y ser parte de la comunidad de la Escuela 23, porque las instalaciones se deterioran, necesitamos mantenerla linda y que la escuela siempre tenga vida en zona norte”, concluyó la directora de la institución.
