En el primer amistoso disputado en Salta, el Xeneize venció 1 a 0 a Gimnasia y Tiro con gol de Bullaude.
Boca Juniors, en el debut del entrenador Diego Martínez, le ganó esta noche por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, flamante ascendido a la Primera Nacional, en el estadio Padre Ernesto Martearena, en un cotejo amistoso de pretemporada.
El gol que decretó la primera victoria del «Xeneize» en el 2024 lo marcó Ezequiel Bullaude a los 9 minutos de la primera parte.
El debut de Martínez como entrenador empezó accidentado, ya que en la previa al partido, más precisamente en la entrada en calor, el defensor y capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo, se lesionó tras pisar mal y sintió una fuerte molestia en su tobillo izquierdo.
El central se retiró de la cancha siendo ayudado por colaboradores del cuerpo técnico y fue reemplazado por el chubutense Cristian Lema, el flamante refuerzo que viene de Lanús y que sumó sus primeros minutos.
Desde el inicio, el «Xeneize» se mostró ampliamente superior a su rival, reciente campeón del Federal A y ascendido a la Primera Nacional.
En los primeros minutos, el partido se interrumpió en dos oportunidades. Todo como consecuencia de las quejas de «Pol» Fernández y Luis Advíncula por el estado del campo de juego. Tras esa situación, los «cancheros» del estadio Martearena arreglaron las irregularidades del césped y el encuentro siguió su curso con normalidad.
A los 9 minutos de la primera parte llegó el único gol de la noche, cortesía de Bullaude.
Tras un gran pase del uruguayo Marcelo Saracchi al espacio, el envío fue recibido de buena manera por Luca Langoni -en el borde del área-, quien envió un centro al segundo palo. Por el medio del área apareció el exjugador de Godoy Cruz que cruzó su remate y decretó la apertura.
Tras ponerse en ventaja, el equipo de Martínez siguió aumentando su superioridad ante su par salteño. Boca tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, pero equivocó los caminos en el tramo final de los ataques, más allá de una buena prestación de Langoni.
El escueto 1-0 para el cierre del primer tiempo dejó sensación a poco en el conjunto auriazul, que redondeó un buen desempeño en esos 45m. iniciales.
Ya en el complemento, Boca bajó la intensidad en su juego y Gimnasia y Tiro empezó a tener más protagonismo en el cotejo para generar alguna jugada de ataque, que sin embargo, no ocasionó demasiado riesgo para Sergio Romero.
La gran cantidad de cambios tampoco evitó que el nivel del partido cayera en un pozo. El desarrollo se volvió lento y previsible.
Boca, a pesar de la merma en su rendimiento, siguió siendo el único equipo que inquietaba, aun cuando el arquero Federico Abadía tampoco pasó zozobras.
Gimnasia y Tiro, a partir del cansancio de los futbolistas xeneizes, dominó infructuosamente el tramo final del partido, sin provocar inconvenientes en el área de ‘Chiquito’ Romero, que respondió con criterio cada vez que lo llamaron a actuar.
El «Xeneize» continuará la pretemporada en su predio en Ezeiza y el próximo sábado se enfrentará a Talleres, de Córdoba, en el estadio Mario Kempes, en lo que será el último amistoso antes del debut de la Copa LPF frente a Platense