Mientras reemplaza a Verónica Lozano en su programa de Telefe, la conductora invitó a Nahuel, de 18 años, quien la acompañó hasta la guardia médica para que atendieran a Baltazar y Filipa.
Paula Chaves se reencontró en vivo con el joven motoquero que la asistió la semana pasada en plena autopista Panamericana cuando intentaba llegar a la guardia de centro médico porque su hija menor Filipa, de dos años, había convulsionado en el auto mientras llevaba a Baltazar, de cinco, porque estaba descompuesto.
Por estos días, la conductora está al frente de Cortá por Lozano, por Telefe, en reemplazo de Verónica Lozano, quien se tomó vacaciones. Y fue allí que la modelo le pidió a la producción que invitaran a Nahuel para que la gente lo conociera ya que, además, el joven se encuentra en la búsqueda de un trabajo.
“No puedo decirte más que gracias”, se sinceró Paula cuando recibió a Nahuel, que llegó al estudio acompañado por su madre, María Rosa, quien lloraba detrás de cámara, emocionada por el enorme gesto que había tenido su hijo días atrás. “Gracias por este hijo maravilloso”, le dijo la conductora, de mamá a mamá.
Ya sentados en el living del programa, la esposa de Pedro Alfonso relató la dramática situación que definió como “de película”. Todo sucedió mientras circulaba por la autopista camino al Sanatorio de la Trinidad de San Isidro para que atendieran a su hijo que había estado descompuesto. Filipa comenzó a convulsionar por un cuadro febril y ella pidió ayuda desesperada. “De ver dos mujeres intentando correr a los autos, aparece Nahuel y me dice ‘seguime’”, contó Paula y agregó que recién después, repasando la secuencia, notó que el joven tomó una calle a contra mano mientras ella circulaba detrás de él.
“Hizo de escudo para que yo pueda ir atrás de su moto y pueda llegar ala clínica. Hicimos 100 metros en contra mano contra cualquier auto que podía llegar a doblar e ir contra vos”, le dijo Paula a Nahuel, visiblemente conmovida, y entre lágrimas. El joven, atento al relato de la conductora, y recordando el episodio, aseguró que en ese momento no se dio cuenta que era una calle contra mano. “Te vi la cara de desesperación a vos y fue como ver a mi mamá. Fue lo primero que me salió”, explicó Nahuel llevándose la mano al corazón.
Paula aseguró que en ese momento “estaba desencajada” y dudó que el joven la hubiera reconocido. Él, por su parte, contó que recién se enteró que era ella el sábado por la noche ante un llamado de su madre, después de que la conductora hiciera pública la historia a través de las redes sociales, en donde inició una búsqueda para dar con su paradero.
Luego, la conductora siguió con su relato. “Hicimos una cuadra a contra mano, yo atrás de él, logramos llegar a la clínica, donde yo me bajé como en las películas, cuando abrís la puerta de una patada y entrás con tu bebe desvanecida. Pero antes, a él -que estaba con casco y con todo lo que llevan cuando van en moto- lo miré a los ojos, le di la llave de mi auto y le dije ‘queda mi hijo atrás, te pido por favor que lo bajes a upa y lo lleves para adentro’. Le di la llave de la camioneta y entré corriendo. Yo no tenía tiempo de agarrarlo a Baltazar. Por más de que sabía que la convulsión iba a terminar y que a Filipa no le iba a pasar nada, en ese momento no podía hacer más que entregarte lo más valioso: mis hijos, la llave de mi camioneta. Y entré”, le dijo a Nahuel.
Ya en la guardia, mientras los profesionales asistían a Filipa, Paula pensó en Baltazar y en que lo había dejado a cargo de aquel joven que la había ayudado y a quien había conocido minutos antes. “Le vi la mirada a través del casco”, destacó sobre Nahuel. “Y ahí apareció Nahui con Baltazar a upa, adentro de la guardia”.
“No me soltaba más, estaba como una garrapata. Tenía un miedo, pobrecito”, sumó Nahuel sobre el nene de cinco años, quien luego le comentó a la conductora: “Me dejaste con un chico con casco, mamá”. De inmediato, Paula le dijo a su hijo que se trataba de un superhéroe. “Yo sentí que era un pibe espectacular y me lo confirmó. Nahui, de corazón, gracias por haber estado ahí, por haber arriesgado tu vida yendo en contra mano. De verdad, muchas gracias de corazón”, le dijo entre lágrimas al joven. Y volvió a hablarle a su madre. “Gracias, María Rosa, por este hijo maravilloso”.