La DPI Comodoro detuvo a un femicida que estaba prófugo de la Justicia de Buenos Aires hace 9 años

El individuo vivía en la zona periférica de la ciudad y utilizaba una falsa identidad. Mediante una serie de medidas, se logró revelar su verdadera identidad, verificar la búsqueda vigente por un crimen, proceder a la detención y a informar a las autoridades judiciales de la provincia de Buenos Aires. El caso estuvo a cargo del oficial principal Patricio Rojas, junto a personal a su cargo de la DPI.

La División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut detuvo a un sujeto que estaba prófugo de la Justicia -desde el 2015- por una causa de «homicidio agravado por el vínculo y femicidio» ocurrido en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El pedido de captura de la Justicia de Buenos Aires y la recompensa

La investigación surgió en el cual el sujeto utilizaba el nombre de Carlos Vera que no se correspondían con su verdadera identidad – José Antonio Castellanos- de 41 años de edad.

A partir de esa circunstancia, el personal de Investigaciones llevó a cabo una serie de medidas que permitieron comprobar su verdadera identidad al mediante el sistema ABIS (reconocimiento facial).

Además, se estableció que el individuo vivía en un sector periférico de la ciudad y a su hija le había puesto el apellido materno y no el propio lo cual levantó sospechas. Específicamente, se logró detenerlo en la vía pública por efectivos de la DPI Comodoro.

Se informó el caso a la Dra. Andrea Rubio del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, a la Dra. Marcela Freile de la Oficina Judicial y a la jueza penal Dra. María Laura Martini que dispuso que el individuo permanezca detenido en la Alcaidía local.

A su vez, las autoridades judiciales establecieron un contacto formal con los integrantes de la Justicia de la provincia de Buenos Aires para determinar las próximas medidas para llevar adelante en relación con este caso.