Tras un operativo en el empalme de la ruta 27 y 3 se identificó a un hombre que llevaba los restos de los animales en la caja de una camioneta.
En la primera media hora de este miércoles personal de la División de Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia intervino en el empalme de las rutas 3y 27, en cercanías de Pampa Salamanca
En ese lugar se encontraban realizando control de vehículos y deciden identificar al conductor de una camioneta Ford Ranger que circulaba desde la ruta 27 hacia la 3.
El conductor, un hombre de 39 años, detiene su marcha y los efectivos policiales observaron que sobre la caja de la camioneta llevaba restos depostados de guanaco, detallados de la siguiente manera: 5 paletas, 5 cuartos, 2 cogotes y 4 lomos.
Rápidamente se procedió al secuestro en total de tres guanacos depostados, siendo los restos decomisados, entre los restos no se observaron heridas de arma de fuego y tampoco se halló algún arma en el vehículo.
Cabe resaltar que se encontraba cazando fuera de plazo según las leyes establecidas. Se da intervención a la Dirección de Fauna y Flora Silvestra del Chubut, con asiento en ciudad de Rawson.


