Lo celebrarán con actividades en la filial. Alumnos del Instituto Martin Rivadavia plantarán árboles en conmemoración a los 8 soldados no reconocidos de Malvinas.
María Luz Soto, voluntaria en la Cruz Roja Argentina, comentó: «Van a ver actividades acá en la filial tanto hoy como mañana. Hoy se realizará el acto protocolar, tenemos la presencia de autoridades locales también vienen alumnos del Instituto Martín Rivadavia, quienes van a realizar una plantación de 8 árboles en conmemoración a las tumbas de los 8 soldados no reconocidos de Malvinas».
«El día de mañana se estará realizando una jornada recreativa por el día de la Cruz Roja dónde van a ver varios juegos, convocatoria para voluntarios y asociados, charlas de RCP. También va haber una jornada de vacunación contra el Covid-19 para todos los rangos etarios y vacunación antigripal a cargo de la Secretaría de Salud.»
Expresó: «Queremos invitar a toda la comunidad a la filia de la Cruz Roja Argentina -ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 1124- para que sean parte. Mañana empieza a las 15 hasta las 18 más o menos.»
«El banco de sangre funciona todos los días en la mañana. La filial se encuentra con muchas actividades, muchos proyectos a futuro, poniendo mucho hincapié en el voluntario. Por eso estamos en convocatoria de más voluntariado para un futuro, para mejorar internamente armando proyectos».
«También para darnos a conocer estamos realizando estas actividades en la filial, para que la gente conozca dónde queda y que vea lo que hacemos. Estamos dispuesto básicamente a todo lo que sea ayudar: en las vacunaciones, en las donaciones, en las actividades para los niños, para adultos y para todas las edades».
María Luz indicó: «Actualmente tenemos alrededor de 30 voluntarios. El problema es que somos la mayoría jóvenes que estamos en la universidad u otras actividades aparte. Venimos cuando podemos a la filial, armar actividades y eso, no muchos tenemos el tiempo de pasar tanto tiempo acá».
«Siempre más es mejor, sumar más porque son muchas las actividades. Cómo todos no pueden asistir siempre buscar más opciones para tener más manos, más cabezas para pensar y todo siempre es mejor así que cuántos más seamos muchísimo mejor.»