La detención se dió en el estacionamiento de un comercio ubicado en Avenida Yrigoyen y Juan B.Justo. El sujeto escapó en sentido a la Costanera pero fue rápidamente atrapado.
El hecho ocurrió este lunes, a las 17:05, pero se hizo público 24 horas más tarde. Según el relato policial, los agentes de la División Policial de Investigaciones (DPI) estaban realizando tareas propias de su labor cuando divisaron un Chevrolet Aveo de color azul con dominio JAA-906, vehículo que ya había sido constatado en hechos delictivos de la ciudad.
El conductor del Aveo, un hombre vestido con una camiseta de la Selección Argentina, fue observado ingresando al habitáculo de un Toyota Etios estacionado en el lugar y luego salir sin llevar ningún elemento visible.
Posteriormente, el sospechoso subió a su vehículo y se dirigió hacia la calle Juan B. Justo, donde estacionó y cruzó la avenida hacia el estacionamiento nuevamente.
En ese momento, los agentes observaron que el hombre abrió la puerta de una camioneta Toyota Hilux que había estacionado previamente.
Ante la presunción de que estaba llevando a cabo un delito de hurto con la modalidad de utilización de inhibidores, los policías le dieron la voz de alto.
El sospechoso emprendió la fuga hacia la costanera, pero fue aprehendido cuando intentó esconderse en el patio de una vivienda ubicada en Llames Massini al 1800.
El detenido, identificado como A. B. D., de 27 años de edad, quedó alojado en la Comisaría Seccional Tercera hasta la realización de la audiencia de control de detención, efectuada este martes. Allí, el individuo recuperó la libertad.
El Chevrolet Aveo en el que se desplazaba fue secuestrado para solicitar un registro vehicular.
La fiscal a cargo del caso es Belén Rementería y la jueza penal, María Laura Martini.
Este martes, a partir de las 18:00 horas, se llevó adelante el registro vehicular sobre el rodado secuestrado, autorizado por la jueza Martini. Durante el registro, se secuestró un handy HT, equipo de comunicación manual, utilizado como inhibidor.