El defensor argentino le cometió una fuerte infracción a la Joya, en la victoria de Atalanta sobre Roma en la Serie A: todos los detalles.
Atalanta, con el argentino José Luis Palomino, le ganó como local a Roma, donde actuó su compatriota y campeón del Mundo en Qatar 2022 Paulo Dybala, por 3 a 1, en el partido que cerró la trigésimo primera fecha de la Liga de Italia de fútbol, que lidera cómodamente Napoli.
El encuentro se jugó en el Gewiss Stadium, en la ciudad lombarda de Bérgamo, y los tantos de Atalanta los marcaron el croata Mario Pasalic (39m. PT), el brasileño Rafael Toloi (29m. ST) y el neerlandés Teun Koopmeiners (39m. ST); descontó para Roma el italiano Lorenzo Pellegrini (38m. ST).
En el local, el argentino Palomino ingresó por el albanés Berat Djimsiti, a los 27 minutos del segundo tiempo, mientras que su compatriota Juan Musso fue suplente; en tanto en Roma, el cordobés Dybala entró por el italiano Gianluca Mancini, a los 19 de la parte final.
LA FUERTE PATADA DE PALOMINO A DYBALA
A los 85 minutos del encuentro, cuando el resultado ya estaba cerrado, José Luis Palomino ganó de anticipo y el balón se le fue algo largo: cuando Paulo Dybala ya había ganado la posición para cubrir la pelota el ex San Lorenzo le pegó de atrás, lesionando al delantero. Tal fue el dolor que le dejó el golpe que terminó rengueando los últimos instantes del encuentro, aunque no dejó el campo de juego.
Al finalizar el encuentro, José Mourinho, técnico de la Roma, explicó que Dybala ya arrastraba un «dolor en el aductor» y que «siempre estuvo al límite». «Hoy lo intentó. Tras la entrada de Palomino se convirtió en un jugador menos», dijo. Y mencionó cuál es el primer diagnóstico, a la espera de nuevos estudios: «Es un traumatismo».