El karateca chubutense Franco Moroncini se quedó con la medalla dorada en los Juegos Nacionales Evita disputados en Mar del Plata, en la disciplina Karate en modalidad combate, más precisamente en la divisional cadetes (2008/09) hasta 63kg.
El atleta comodorense ahora se prepara para el Torneo Clausura, último certamen del circuito nacional, donde buscará afianzarse como el mejor del país en su categoría.
El pasado fin de semana culminaron en la ciudad de Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita, donde representando a Chubut en la disciplina de Karate, modalidad combate, el joven deportista Franco Moroncini logró la ansiada medalla de oro.
Junto a esto también logro situarse en el selecto grupo de deportistas nacionales que logran el bicampeonato; cabe destacar que dentro del karate nacional (incluido en Juegos Evita desde 2016) es el primer competidor masculino en lograrlo.
El joven atleta compite en la categoría Cadetes (2008/2009 – 14/15 años) hasta 63 kilogramos y recibe el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal en su desarrollo deportivo.
Según comentó su instructor Daniel Moroncini (director de la escuela Itosu Kai), fueron tres días de competencia en los cuales Franco enfrentó a rivales de Buenos Aires, Córdoba y San Juan en fase de grupos, mientras que la semifinal fue ante un competidor santacruceño y la final ante un atleta de La Rioja.
“Es la única medalla que obtuvo tanto Comodoro como Rada Tilly para esta zona, y Franco ya arrancó esta semana con los entrenamientos para cerrar el circuito nacional en noviembre, con el Torneo Clausura, buscando consolidar el primer puesto que ocupa en el ranking nacional”, comentó Daniel Moroncini.