A raíz del delicado estado de salud de Silvina Luna, varios famosos y amigos de la modelo compartieron en sus redes sociales una petición de la web Change en la que se piden firmas para hacer una presentación exigiendo que Aníbal Lotocki no opere más. El médico está condenado por las lesiones que le provocó a la modelo que está internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano.La petición fue impulsada a través de las diferentes plataformas digitales y la ex Gran Hermano, Ximena Capristo, publicó el contenido en su cuenta de Instagram con el objetivo de visibilizar la petición para que se le de una sentencia inmediata al cirujano.
Creada por Marisa Gómez Morales, la petición tiene como objetivo a “inhabilitación ya para Lotocki”, como sugiere su título. “Imagínense estar luchando por su vida en terapia intensiva por la irresponsabilidad de un ‘cirujano profesional’. Tienen que inhabilitarlo de manera URGENTE”, se expresó en el texto que acompaña la solicitud de las firmas. El pedido ya consiguió casi 14 mil firmas, de las 15 mil que figura como su próximo objetivo.
“No puede ser” que Lotocki “siga atendiendo gente y poniendo a sus pacientes en peligro”, opinó Gómez Morales. “Si bien el caso de Silvina Luna es el más mediático, ya varias personas pasaron por estados graves de salud e incluso uno perdió la vida por culpa de este mismo hombre. ¿Cuántas más vidas vamos a poner en riesgo?”, se preguntó.
El pedido cuestiona el “grado de negligencia” del médico que operó en su momento a Silvina Luna, porque “ha demostrado que no es capaz de asumir semejante responsabilidad”. “Firmen y compartan para exigir su inhabilitación INMEDIATA. Basta de esperar ‘los tiempos de la justicia’. Hay vidas en riesgo y no podemos permitir demoras”, cerró.