Mediante una movilización, los jubilados municipales realizan el reclamo hasta el Concejo Deliberante para entregarle el petitorio al intendente actual, Juan Pablo Luque, y al intendente entrante, Othar Macharashvili.
Alicia Olivares habló sobre el reclamo y la movilización que están llevando adelante: «Vamos a entregar un petitorio al intendente actual y al intendente entrante para solicitar que tengamos el mismo tratamiento que los activos, becados, contratados y planta transitoria, con un bono de $100.000, más allá de otros petitorios que venimos de hace rato con respecto al ingreso a paritarias y una sede».
«Los bonos que reciben en otras partes de la provincia a nosotros no nos corresponde porque pertenecemos directamente a las paritarias municipales. Somos alrededor de 40 personas las que firmamos el petitorio y somos casi 800 jubilados municipales que pretendemos tener este bono porque tenemos un problema de que muchos de nuestros jubilados están por debajo de la línea de pobreza entonces necesitan si o si tener un apoyo más».
El grupo también reclama el ingreso a paritarias municipales: «Nosotros pedimos la incorporación nuestra como jubilados a las paritarias municipales. Es algo que venimos pidiendo hace mucho tiempo».
Gladys Martel, jubilada municipal, explicó: «En su momento le manifestamos al intendente y a los gremios que queríamos estar, que Comodoro sea el primer municipio de la provincia del Chubut en incorporar a sus jubilados en paritarias. Eso se ha dado en otras ciudades del país. También queremos señalar que el municipio de Esquel, tanto el sindicato como el Ejecutivo, le da un bono a todos los jubilados municipales».
Martel indicó: «Vamos a ir al municipio primero y luego al Concejo. Queremos resaltar que los logros que obtengamos los jubilados también vana ser en beneficio de los activos porque pedimos que las sumas no remunerativas que se dieron en su momento sean incorporados a los básicos del personal activo».
«En la marcha anterior que hicimos, en total orfandad, nos recibieron en la puerta y no nos recibió el intendente. Él nos recibió una sola vez», manifestó.
