Juan Pablo Luque ya emitió su voto: «Yo me dedico a intentar cambiar la realidad política de mi provincia»

El intendente de Comodoro Rivadavia votó esta mañana en la Escuela Nº 39 de la ciudad.

Juan Pablo Luque emitió su voto y habló sobre el temporal vivido: «Fue una jornada especial porque creo que fue importante haber logrado que se lleve adelante este comicio electoral. Tuvimos un día difícil los comodorenses, más de 157 km de viento con ráfagas constantes pero hemos podido lograr poner en condiciones a la ciudad. Para mi lo más importante era no lamentar una vida».

«Lo importante para hoy era tener los establecimientos educativos en condiciones con las líneas eléctricas, un trabajo arduo de los operadores para hacer esto, más de 30 cuadrillas trabajando toda la noche, más de 300 funcionarios municipales para poder lograr despejar todas las calles. Hoy se espera un día mucho más tranquilo».

Continuó: «Es una ciudad que pusimos varias veces de pie, sufrimos muchos inconvenientes climáticos en los últimos años y con un gran equipo de trabajo logramos poner la ciudad en orden».

Respecto a la provincia y su posible mandato, señaló: «Los últimos 6 años no son parte de un gobierno peronista, los que no conocen la provincia a detalle pueden comprarse ese discurso que ha sido la estrategia permanente de la oposición. Yo me dedico a intentar cambiar la realidad política de mi provincia con trabajo, con esfuerzo, con propuestas claras y con una gestión de gobierno que se ve que a transformado una de las ciudades más importantes del país».

«Hemos bajado el índice de homicidios, con propuestas deportivas, culturales. Entonces en ese contexto hay que dividir algunas cuestiones y eso que hemos hecho en Comodoro, lo haré en la provincia. La educación es la peor catástrofe que esta viviendo la provincia, es el tema que más me importa porque no hay sociedad con posibilidad de crecer sin un plan educativo serio».

Retomando el acto de las votaciones indicó que aún no se tiene un porcentaje de cuánta gente esta votando: «Sin embargo las escuelas ahora se están poblando de gente que quiere elegir. Es importante que la gente venga a votar y elegir el gobernante para la provincia».

«Aún no recorrí las escuelas, estuve trabajando desde muy temprano en nuestro bunker. Estuve hablando con nuestros candidatos y estamos contentos como se esta llevando la jornada que, llamativamente, algunos quisieron suspender las elecciones en Comodoro Rivadavia, vaya a saber con que finalidad. «.

Comentó: «Chubut es una provincia que siempre se ha caracterizado por su participación democrática. Veremos los resultados a las seis de la tarde, estamos confiados de los chubutenses que quieren recuperar las esperanzas».

«El día continuará acompañando a mi esposa a votar, luego nos reuniremos en familia que ha vendo a visitarme disfrutando el dia y trabajando con la obligación que me corresponde como intendente».