Joven baleado en el barrio San Martin: Separaron a 4 policías y se investiga el hecho

Los efectivos policiales pertenecen a la Seccional Séptima. Desde la Unidad Regional y Fiscalía confirmaron que fueron separados de sus cargos y les retiraron las armas de fuego. Se investigan las causas que dejaron al joven e 16 años en grave estado en el Hospital Regional.

El Fiscal general, Juan Carlos Caperochipi, confirmó que 4 agentes de la Seccional Séptima fueron separados de su cargo: «Estos agentes fueron convocados al lugar por un llamado anónimo que avisa que en el lugar habrían personas intentando robar elementos de vehículos. Hasta allí concurre el personal, buscan a algunas personas, se escucha un disparo y encuentran a una persona herida, eso es lo que dice el acta de intervención«.

«Lo que ocurre es que luego obtenemos la información de que los hechos probablemente habrían ocurrido de una forma diferente a lo relatado por el personal policial en el acta. Entonces, esta versión nos dice que habría sido personal policial quienes hieren a la persona que ahora esta internada. Hasta el momento se sabe de un solo disparo».

Prosiguió: «A partir de allí se investiga un hecho que tiene connotación y que es de suma gravedad. Ya se ha tomado las medidas de precaución respecto a este personal y se esta investigando por parte de la Fiscalía. El MPF tiene un protocolo en estos casos (cuando la Policía está vinculada al hecho). Se hará una nueva inspección ocular y recabar toda la información que luego se ira para otras dirigencias de investigación».

Por otro, Christian Ansaldo de la Unidad Regional, indicó: «Se procede con transparencia a trabajar, se apartó a los efectivos y al secuestro de las armas reglamentarias, además de labrarse las actuaciones administrativas internas correspondientes. Todos eran suboficiales masculinos. El hecho ocurrido en un pasaje sin nombre en el barrio San Martin. Aún se desconocen las causas, está todo en investigación».

Quien también estuvo presente fue Andrea Serer, procuradora fiscal y comunicó: «Tenemos que mantener en reserva mientras se lleva adelante la investigación. Respecto a la salud del joven, hasta ayer a la tarde estaba dinámicamente inestable con una lesión por arma de fuego en la zona de la nuca, con fractura de peñasco. Tenía una hemorragia subaracnoidea, asistido con respiración mecánica. Estaba intubado, su pronóstico no era bueno. Hoy estaría evolucionando, estamos esperando el nuevo parte médico que saldrá a las 14 horas».

«El menor no cuenta con antecedentes registrados. Hemos hablado con la madre pero no pudo aportar datos, ella se enteró del hecho una vez todo ocurrido. El joven, al tener una lesión en el cráneo, esta con imposibilidad de hablar. Por eso somos tan cautos con esta información, no podemos arriesgarnos a hablar sin tener e testimonio de la víctima».

«Preventivamente la causa esta caratulada como tentativa de homicidio pero eso no tiene que ver que sea la calificación final. Hoy se pone tentativa que después se definirá. Hoy se hizo una inspección ocular junto al criminalista del MPF y el jefe de la Unidad Regional, Lobos, con algunos testigos».