El futuro Ministro de Educación de Chubut del gobierno de Ignacio Torres, indicó que mantiene reuniones con los gremios docentes y que además de ser un objetivo, es una preocupación cumplir el calendario escolar en la provincia.
José Luis Punta es el elegido por Ignacio Torres para que en Chubut los chicos vuelvan a las escuelas de forma normal y es quién busca dar un vuelco de 180 grados a la educación de la provincia.
Punta estuvo en Comodoro en los últimos días y luego de compartir una cumbre con referentes de la UCR, el próximo ministro de educación dialogó con EL CRONISTA CR
«El tema de la educación es complejo, más que complicado, con muchísimas variables, pero con una decisión clara y firme de lo que tenemos que hacer».
«Tenemos muchísimos planes para la educación, estamos trabajando desde hace muchísimo tiempo, sabemos lo complejo que es la educación».
Punta además se refirió a la transición con la actual gestión y de cara al paso de mandato el próximo 10 de diciembre, «Ha comenzado una transición que, por supuesto, es una transición difícil, pero que hemos iniciado bien».

La relación con los gremios docentes es algo que el gobierno de Mariano Arcioni nunca pudo lograr y pareciera que Punta ni lerdo ni perezoso comenzó a realizar un trabajo de hormiga para que en 2024 los actuales problemas no se repitan.
«Ya me estoy reuniendo con varios de los gremios, con casi todos he tenido conversaciones, algunas más formales, algunas más informales, pero siempre bien y siempre muy abiertos al diálogo y a la construcción».
«Porque la educación, los problemas de la educación necesitamos entre todos abordarlos y la solución es entre todos. No solo entre los gremios y el gobierno, sino entre toda la sociedad. Debe convencerse que la educación es una prioridad y que los problemas son de todos y los tenemos que abordar todos».
Para finalizar manifestó el deseo de una vez por todas y luego de muchos años en la provincia se logré cumplir con el calendario escolar.
«Tenemos previsto, con un contexto realista y con los feriados y todo lo que pasa en la provincia de Chubut, el calendario escolar llegaría a 183-184 días.No es un sueño, es una preocupación, el objetivo y el trabajo que vamos a tener», cerró José Luis Punta.