Jorge Ávila se reunió con vecinalistas y jubilados de la ciudad

El Diputado Nacional y referente petrolero mantuvo un encuentro durante la semana para conocer la actualidad de los barrios,YPF, la falta de agua y que obras necesita con urgencia la ciudad.

Jorge «Loma» Ávila se reunió con un sector importante de Comodoro Rivadavia, como lo son las vecinales de la zona sur y norte.

La idea fue hablar de diversos temas que preocupan en los barrios y sus líderes que actualmente se ven solos y sin respuestas de parte de la actual gestión municipal.

Una de las referentes vecinales de la zona norte, Mónica Massante dialogó con EL CRONISTA CR y dio detalles del encuentro.

«Fue una reunión muy tranquila, de consulta en diferentes temas. Uno de los temas fue un edicto que salió el 1° de marzo pidiendo agua pública de parte de una operadora donde pedían que le renueven un contrato. Ávila nos explicó cómo era el tema, después le preguntamos si él tiene algún proyecto para Comodoro, así que también nos explicó su proyecto que está trabajando sobre él, sobre el valor de boleto en el transporte público para jubilados».

La reunión sirvió para que Ávila hablar de la salida de YPF de la provincia de Chubut y el pasivo ambiental en ese sentido Massante señaló «Ávila nos comentó que  la responsabilidad del pasivo ambiental pasó a Nación. Esto pasó en los años 90 cuando se privatizó por primera vez YPF. Que nosotros por ahí, uno dice, el pasivo ambiental, ¿qué va a hacer YPF? Y hoy nos enteramos que eso le pertenece al Estado. Él fue muy claro en esas cuestiones. Cuando no entendíamos algo por ahí, lenguaje técnico o algo, él lo explicaba para que el ciudadano común lo entienda.

Desde las vecinales tomaron el encuentro con el Diputado Nacional como muy positivo.

«Esta reunión la tomamos como positivo, porque bueno, también nos dio una realidad del país, de las políticas que se están llevando adelante. Nos explicó sobre si se llega a dolarizar, que todo el mundo está diciendo, pero no es de beneficio para la Argentina», concluyó.