Las chicas comodorenses se clasificaron este martes por la tarde a los cuartos de final de la primera edición de la Intercontinental Cup de fútbol de salón en Mar Chiquita. Arrancaron con goleada ante Guerreras de México, ayer fue empate ante el bicampeón nacional UJEMVI de Mendoza y hoy vencieron a Cobreloa de Chile para lograr el boleto a la siguiente instancia, donde esperan rival para este miércoles.
Las dirigidas por Roberto Balcázar se impusieron esta tarde ante Cobreloa de Chile en el Polideportivo El Diego de la localidad de Santa Clara del Mar (Mar Chiquita), por la tercera fecha del Intercontinental Cup (primer Mundial de Clubes FIFUSA) de fútbol de salón femenino.
La competencia comenzó el domingo, con la participación de cuatro equipos argentinos y otros elencos de Chile, Brasil, México, Canadá y Francia.
JM Futsal de Comodoro comenzó su participación en la Zona B con goleada 10-0 ante Guerreras de México, con tantos de Tatiana Colisnechenco (2), Ariana Díaz (2), Justina Cionco (2), Guillermina Navarrete, Micaela Díaz, Daniela Soto y Paola Burgos, en tanto que ayer disputó casi una final anticipada ante UJEMVI de Mendoza, actual bicampeón nacional, contra el que fue empate 1-1 con gol de Colisnechenco para las patagónicas.
Este martes ante Cobreloa las chicas comodorenses definían su pase a cuartos de final, y lo hicieron ganando por 3 a 2 con Ariana Díaz marcando por duplicado, más el tanto de Daniela Soto que había sido la apertura del marcador. De esta forma, JM ya clasificado espera rival para buscar mañana meterse en semifinales.
En los otros grupos, por la Zona A Municipalidad de Maipú (Mendoza) y Marguerittois (Francia) aparecían como grandes candidatos a clasificar a la siguiente ronda, y lo propio pretendían hacer Colombo de Brasil y Grenadieres de Canadá en la Zona C.