El candidato de La Libertad Avanza hizo un claro guiño al macrismo durante su discurso tras conocerse los resultados.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, consideró este domingo por noche como un «logro histórico» el hecho de haber llegado al balotaje y destacó «lo que hemos construido en dos años» para la evolución de su fuerza política.
«Estamos frente a un hecho histórico, producto del esfuerzo de miles de personas que en todo el país han logrado para empujar las ideas de la libertad. Es la mejor elección en la historia argentina para el liberalismo, es impresionante lo que hemos construido en dos años», señaló desde su búnker.
El libertario destacó que «hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta con el kirchnerismo no lo hubiéramos creído», y señaló: «Vinimos a disputarle el poder al más espacio nefasto que dio la democracia».
El economista le agradeció a su «queridísima Carolina Píparo» y a su «queridísimo Ramiro Marra», y enseguida comenzó con los guiños a Juntos por el Cambio. «Quiero saludar a Jorge Macri que tiene una batalla en la Ciudad contra el kirchnerismo como nosotros», indicó.
«Quedamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años. Vengo a dar por terminado ese proceso de agresión y estoy preparado para barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo», indicó Milei, en un claro llamado al macrismo.
Como si fuera poco, el libertario supuesto «anti casta» usó un juego de palabras para pedir el voto de Patricia Bullrich. «Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con la Ciudad de Buenos Aires. Todos los que queremos un cambio, tenemos que trabajar juntos», sentenció.