El triunfo fue por 2 a 1 ante el conjunto asiático por una de las semifinales del Mundial Sub 20 que se disputa en Argentina. El domingo definirá el título con Uruguay.
La selección de Italia se impuso este jueves a Corea del Sur por 2-1 en su partido correspondiente a la semifinal del Mundial Sub 20 de fútbol que se desarrolla en Argentina. El equipo de Carmine Nunziata mostró su chapa de candidato y se disputará el título con Uruguay el próximo domingo.
El ’Azzurro’ marcó en el estadio Unico ’Diego Armando Maradona’ de La Plata un mejor inicio del partido con un intento de Tomasso Baldanzi tras una buena jugada colectiva, pero Joon-Hong Kim fue capaz de detener ese remate que salió desde el sector derecho del área.
Pese a esto, antes de cumplir el cuarto de hora, el conjunto europeo se puso en ventaja. Con una alta presión, Riccardo Turicchia tomó la pelota sobre el costado izquierdo del área y envió un pase para Cesare Casadei, quien, desde afuera del área, abrió su pie derecho para soltar un gran remate de primera que se metió sobre el ángulo derecho.
Italia estaba mejor posicionado en el encuentro, pero no era capaz de encontrar profundidad en los últimos metros y lo pagó caro. Sobre los 20 minutos de partido, Joon-Ho Bae recibió un pisotón dentro del área y, luego de que el árbitro argentino Yael Falcon Pérez dejara jugar, el VAR finalmente lo llamó para revisar la acción y se decidió por cobrar el penal.
Seung-Won Lee tomó la responsabilidad de patear el penal y convirtió con un disparo bien esquinado junto al palo izquierdo para igualar el partido y pese a que los europeos mantenían un mejor desempeño, Corea estuvo cerca de ponerse en ventaja sobre el cierre de la primera parte.
Yong-Hak Kim malogró un disparo de frente al área al rematar por encima del travesaño luego de una buena acción individual de Bae sobre el sector izquierdo para desbordar sobre la línea de fondo y soltar el pase hacia atrás.
Con el comienzo del segundo tiempo, Italia volvió a acercarse y lo hizo mediante la pelota parada. Matteo Prati remató de cabeza sobre el segundo palo tras un envío desde la derecha y Joon-Hong Kim fue capaz de sacar esa pelota sobre la línea que finalmente debió ser revisada por el VAR.
Corea no se quedó atrás y Seung-Won Lee estuvo cerca del segundo luego de un centro desde la derecha. El atacante remató de primera y el arquero tuvo una buena respuesta para evitar el segundo tanto del conjunto asiático.
Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, Italia se encontró con un gran tiro libre a las puertas del área y Simone Pafundi, recién ingresado, concretó con un gran disparo para volver a poner a los suyos en ventaja y sentenciar el triunfo para meterse en la final del certamen.