Sergio Chini estaba prófugo de la Justicia y la tarde del sábado recibió dos disparos en la parte baja del abdomen de un policía que lo perseguía. La autopsia arrojó que la lesión en la arteria aorta provocó su muerte.
El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia investiga la muerte de Mario Sergio Rolando Chini (31), ocurrida la tarde del sábado 24 en el asentamiento ilegal de la calle Antonio Garcés, que divide los barrios San Cayetano y Máximo Abasólo.
El sujeto –de amplios antecedentes policiales en el sector de las 1008 Viviendas en los últimos ocho años- estaba prófugo de la Justicia porque tres días antes huyó del Hospital Regional tras golpear a un policía. Había sido trasladado para su revisión, luego de que el juez Alejandro Soñis le dictara 20 días de prisión preventiva por su participación en un robo en el barrio Ceferino, el cual tuvo lugar el sábado 17 de diciembre, a la tarde.
El día de su muerte, cuando un suboficial de la Seccional Sexta lo reconoció y persiguió, Chini habría extraído de entre sus ropas un pistolón que no alcanzó a utilizar porque el policía le disparó dos veces de frente y en la parte baja del abdomen. Uno de los proyectiles le lesionó la arteria aorta y provocó el deceso, indica el informe preliminar de la autopsia forense, informa El Patagónico.
La muerte de Chini se informó a las 15:53 del mismo sábado y en primera instancia actuó la fiscal general Verona Dagotto. Ahora, la causa fue asignada al fiscal general Cristian Olazábal, quien deberá reunir todas las pericias ordenadas para establecer el tipo de delito.
En el esclarecimiento del caso se deberá investigar si concurrió o no un causal de homicidio en legítima defensa por parte del policía involucrado. En ese caso, se deberá establecer si este actuó bajo “el ordenamiento jurídico para hacer uso de su legítima defensa”, indicaron las fuentes judiciales.
También se deberá analizar si hubo agresión contra el cabo de policía y la necesidad racional del medio empleado para impedir o repeler una agresión.
Todavía resta conocerse el informe completo de la autopsia del cuerpo de Chini, como así también otras pruebas de la investigación. Por lo tanto, la Fiscalía deberá definir el tipo de delito para después recién formalizar cargos a los policías implicados en la muerte del delincuente, si es que ello correspondiera.