Intentó robar una botella de fernet y fue demorado en un supermercado

Un hombre de 29 años fue aprehendido el martes por la tarde en una sucursal de La Anónima tras intentar llevarse una botella de fernet sin abonarla. El hecho fue detectado por personal de seguridad y quedó imputado en libertad bajo el protocolo de delitos de baja lesividad.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:35 horas en la sucursal de La Anónima situada sobre calle 13 de Diciembre, donde personal de seguridad detectó a un cliente que intentaba retirarse del local con mercadería oculta entre sus prendas sin pasar por la línea de cajas.

Tras advertir la situación, los empleados de seguridad redujeron al sospechoso y dieron aviso a la Policía. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda se entrevistaron con el gerente del comercio, quien formalizó la denuncia.

Según el reporte policial, el hombre identificado como M. A.B de 29 años, había ocultado una botella de Fernet Branca de 750 centímetros cúbicos dentro del bolsillo de su campera con la intención de retirarse sin efectuar el pago correspondiente.

La situación fue comunicada al Ministerio Público Fiscal y a la Oficina Judicial, que tras la intervención de las autoridades judiciales, se dispuso que el sospechoso fuera imputado en libertad en el marco del protocolo de delitos de baja lesividad, por lo que no quedó detenido.

Posteriormente, el producto recuperado fue restituido al supermercado mediante las actuaciones de rigor. Además, desde la Oficina Judicial solicitaron la constatación de domicilio y la documentación correspondiente para avanzar con la causa.

La investigación continuará bajo la órbita judicial, mientras que el imputado deberá afrontar el proceso en libertad.