La policía logró aprehender a dos adultos y un menor que habían ingresado al depósito de la panadería y causado daños en las instalaciones. Se secuestraron bebidas alcohólicas, carne y un par de guantes.
Un hecho delictivo se registró en la madrugada de este lunes en el depósito de la panadería “El Mago Lito, ubicada en la calle Ameghino 739 del barrio Centro de Comodoro Rivadavia. Según informó la comisaría Seccional Primera, alrededor de las 6:05 horas se recibió un llamado alertando sobre la presencia de personas extrañas en el interior del local.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con los empleados de la panadería, quienes les indicaron que habían sorprendido a un hombre adentro del depósito preparando cajas con mercadería para llevarse. El sujeto había quedado encerrado en el lugar, mientras que otros cómplices se habían dado a la fuga y luego habían regresado en un remis para buscar lo robado. Sin embargo, el remisero se negó a colaborar con los delincuentes al ser advertido de la situación y se retiró del sitio.
El personal policial ingresó al depósito y logró la aprehensión del ciudadano identificado como Jonathan José Mansilla, de 33 años, quien tenía en su poder 11 cajas con bebidas alcohólicas y carne. Además, se constataron grandes daños en las instalaciones del local.
Tras realizar un rápido rastrillaje por la zona, se logró la aprehensión de una mujer llamada Sabrina Solange Guerrero Uribe, de 30 años, y de un menor de edad, quien resultó ser A.F.O., de 16 años. De este último se desconocía su identidad y edad hasta las 8:55 horas, cuando se pudo establecer mediante las consultas pertinentes.
En el lugar intervino personal de la división especial Criminalística, que logró levantar rastros aptos para cotejo y secuestrar un par de guantes que podrían pertenecer a los autores del hecho.
La denuncia fue realizada por la propietaria de la panadería. Según manifestó, no se constató ningún faltante de mercadería.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía, a cargo de Fabiola López; la Oficina Judicial, a cargo de Daniela Gómez; la asesora de Familia, Damiana Ramírez; y el juez penal de turno, Miguel Angel Caviglia.
La policía continúa con las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho y si hay más personas involucradas.