Ambos sujetos oriundos de Caleta Olivia circulaban por Rada Tilly cuando sucedieron los incidentes. Uno de ellos tenía tobillera de seguridad, estaba en estado de ebriedad y tenía un arma blanca.
Sobre las 19:40 horas del lunes personal policial de la Comisaria Rada Tilly como Guardia Urbana Municipal fueron alertados respecto a un vehículo Volkswagen Gol DOMINIO LLD-820, en el cual se movilizaba una persona que utilizaba una tobillera cómo sistema de control y que habría insultado a personal del servicio de estacionamiento medido.
Rápidamente comenzó la búsqueda en conjunto y dieron con el vehículo, el cual si bien contaba con toda la documentación en regla y su conductor al control de alcoholemia arrojó resultado negativo, uno de sus acompañantes precisamente quién llevaba colocado la tobillera de seguridad.
El sujeto contaba con una medida de protección de violencia familiar, y al intentar ser identificado se negó e incitó a reñir al personal policial, debido a que se encontraba en estado de ebriedad alterando el orden público y llevaba consigo un arma blanca.
Finalmente lograron reducir y demorar a ambos sujetos los cuales fueron infractores del código de convivencia provincial, además de comprobar que se trataba de personas oriundas de Caleta Olivia Provincia de Santa Cruz