Insólito: Una municipalidad regaló corpiños en la caja navideña

El gobierno de Virasoro repartió a su personal unas cajas navideñas que traían confites y bebidas pero también la ropa interior, que no fue bien recibida.

La municipalidad de General Virasoro, en Corrientes, se sumó a la tradición de regalar ropa interior para las fiestas e incluyó corpiños en las cajas navideñas que se repartieron entre el personal. La respuesta fue diversa, entre críticas y agradecimientos porque «a caballo regalado no se le miran los dientes».

El dicho ecuestre fue útil para que más de una persona agradeciera el corpiño de encaje y taza soft que le llegó entre los budines y sidra de la caja navideña, al margen de quienes consideraron el presente un tanto inapropiado.

Desde la Municipalidad de Virasoro el mismísimo intendente, Emiliano Fernández Recalde, tuvo que aclarar públicamente que los corpiños le habían caído en suerte a integrantes del staff como parte de los regalos «sumamente variados» que se adosaron a las cajas navideñas tradicionales.

Fernández Recalde incluso explicó al sitio Vía País que las prendas íntimas fueron «un rezago de aduana», y que «en noviembre, para el día del empleado municipal, se hicieron obsequios igual que ahora: camperas, jeans, remeras, zapatillas, hamacas paraguayas, ropa interior masculina y femenina, chombas, sweaters».

Atento a las críticas, Fernández Recalde resaltó que «intencionalmente se muestra un corpiño» como regalo institucional «pero no fue adentro de la caja navideña».

«Cada empleado municipal recibió la caja y un obsequio extra», sintetizó el jefe comunal, que hasta se empeñó en aclarar que la selección de regalos fue obra de «la dirección de Recursos Humanos, en la cual el 90% del personal son mujeres.

«Independientemente de lo que le haya tocado a cada empleado, creo que lo importante es que hayan podido recibir algo más, que te puede gustar o no, pero en valuación económica es un extra que lo reciben como regalo», convino.