Insólito: Se hicieron amigos en el calabozo y salieron a robar juntos

Los dos hombres estaban detenidos por hechos delictivos que cometieron la semana pasada. Uno de ellos fue el que pagó un viaje en remis con una notebook robada del interior de una vivienda.

Dos hombres que se conocieron mientras estaban detenidos en El Bolsón fueron juntos a robar un televisor a la casa de un vecino de la localidad. Ambos sujetos (uno con domicilio en dicha ciudad y el otro en Viedma), cayeron presos el viernes por dos hechos distintos: el primero por pagar un viaje en remis con una notebook robada y el segundo por sustraer bebidas en un supermercado.

Se conocieron en el calabozo de la Comisaría 12° donde estuvieron detenidos antes de ser liberados por la justicia rionegrina y el domingo volvieron a ser detenidos por la policía tratando de escapar con un LCD de 32 pulgadas al hombro, que minutos antes habían sacado de la casa de un vecino.

Según señaló el comisario Miguel Ángel Mariñanco, “a las 22.30 de este domingo tomamos conocimiento a través del 911 donde un testigo daba cuenta de la presencia de dos masculinos quienes habían ingresado a un domicilio en avenida San Martín y Pueyrredón, aportando la descripción física de los mismos y que llevaban consigo un televisor color negro”.

En coincidencia, el hombre “informó que los iba siguiendo caminando, al tiempo que iba orientando a la patrulla que salió en su búsqueda. Fueron interceptados en San Martín y Ángel del Agua (a unas cuatro cuadras del atraco), donde descartaron los elementos que llevaban encima e intentaron huir. Sin embargo, fueron rápidamente reducidos y trasladados hasta la comisaría para ser debidamente identificados”.

Para sorpresa de la policía, se trataba de los mismos individuos detenidos el viernes pasado –también por robos-, quienes habían recuperado rápidamente su libertad. En esta oportunidad, “fueron puestos a disposición de la fiscalía local y durante la jornada del lunes está prevista la audiencia de control de detención”, precisó Mariñanco. De igual manera, se procedió a devolver a su propietaria el televisor Philco que fue secuestrado durante el operativo.

El jefe policial explicó que “seguramente se conocieron en el calabozo, toda vez que el pasado viernes uno de ellos ingresó luego de causar desmanes en un bar céntrico y abonar un viaje en remis con una notebook robada a una vecina; mientras que el segundo fue detenido por sacar mercadería de un supermercado”.